Es importante que entiendan el concepto de cantidad de cada número y que asimilen el signifcado real de cada cifra, pero también que aprendan la continuidad de la recta numérica y la posición de cada número. Gracias al trabajo de diferentes actividades de este tipo, les resulta más fácil realizar cálculos con cantidades y movimientos con los números.
Así que he montado una actividad con helados para que podamos ofrecerle a los alumnos una manera diferente de ver y jugar con las cifras.
Los he hecho en diferentes formatos para aplicarlos a las diferentes necesidades y posibilidades de cada grupo.
Por un lado hay helados en blanco para poder imprimirlos en folios de colores, otros con color para imprimirlos tal cual, y los últimos con la representación con palillos para aquellos que estén trabajando el método ABN.
Helados con números
Helados con palillos ABN
Se pueden realizar diferentes actividades:
- Montar los helados con 10 números desde los que comienzan por la unidad hasta acabar la decena completa (Ejemplo: del 21 al 30).
- Poner un número en el cucurucho y que los alumnos pongan número que compongan aquel (Ejemplo: en el cucurucho el 50 y se ponen las bolas del 20 y el 30, o las bolas de 15, de 25 y de 10)
- Poner todas las bolas de helado del mismo color juntas y después ordenarlas.
- Montar todas las bolas desde el 1 hasta el 100 ordenadas.
- Y todas aquellas se os ocurran...
No hay comentarios:
Publicar un comentario